24/9/2010

Resumen "El Joven Lennon - Jordi Sierra i Fabra"


OPINION PERSONAL:
Libro recomendado al 100% si te gustan los Beatles y quieres saber más de su historia. El libro no es muy dinámico (hay algunas partes un poco lentas...) Pero en general es un muy buen libro.
------------------------------
El libro se cuenta en Liverpool, en los 50'. El joven John Lennon tiene un sueño, el de formar una banda. La historia comienza a los 15 años de Lennon en la escuela. Lennon trata de formar una banda con sus amigos y compañeros de la escuela secundaria Quarry Bank High school Sus amigos son Shotton, Hanson y Griffith,con quien formaron la banda los "Quarrymen", pero por problemas tenían cambios de integrantes.
John siempre le encargaba discos de Rock and Roll a su amigo marinero Halloran. Que vez que volvía de E.E.U.U. le daba los discos a Lennon.
Julia Stanley, la madre Lennon vivía separada de él. Por esto, vivía con su tía Mimi. Julia iba cada cierto tiempo a visitarlos a Liverpool. Esto sucedió durante mucho tiempo. La última vez que fue a verlos, Julia traía una sorpresa muy linda y que sabía que le gustaría mucho a John, se iba a quedar y para siempre con ellos. Pero la alegría no duró mucho, ya que muy pronto al ir a buscar a su hijo, encontró la muerte.
Esto hizo que el "joven Lennon" cambiara y se transformara en adulto.
A pesar de eso, la tristeza no duró mucho, ya que conoció a Paul McCartney, un bajista a quien aceptó en su grupo e hicieron una linda y duradera amistad. Pero el grupo luego de múltiples cambios quedó simplemente en un dúo entre John y Paul, pero esto no duró mucho, ya que se agregaron dos nuevos integrantes a la banda, George Harrison de 13 años y Pete Best de 15.
La historia finalmente termina luego de muchos acontecimientos interesantes y el encuentro de John con su futura novia y esposa, Cynthia.
Este joven, Lennon murió a la edad de 40 años en 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada