24 sept. 2010

Resumen "El Joven Lennon - Jordi Sierra i Fabra"


OPINION PERSONAL:
Libro recomendado al 100% si te gustan los Beatles y quieres saber más de su historia. El libro no es muy dinámico (hay algunas partes un poco lentas...) Pero en general es un muy buen libro.
------------------------------
El libro se cuenta en Liverpool, en los 50'. El joven John Lennon tiene un sueño, el de formar una banda. La historia comienza a los 15 años de Lennon en la escuela. Lennon trata de formar una banda con sus amigos y compañeros de la escuela secundaria Quarry Bank High school Sus amigos son Shotton, Hanson y Griffith,con quien formaron la banda los "Quarrymen", pero por problemas tenían cambios de integrantes.
John siempre le encargaba discos de Rock and Roll a su amigo marinero Halloran. Que vez que volvía de E.E.U.U. le daba los discos a Lennon.
Julia Stanley, la madre Lennon vivía separada de él. Por esto, vivía con su tía Mimi. Julia iba cada cierto tiempo a visitarlos a Liverpool. Esto sucedió durante mucho tiempo. La última vez que fue a verlos, Julia traía una sorpresa muy linda y que sabía que le gustaría mucho a John, se iba a quedar y para siempre con ellos. Pero la alegría no duró mucho, ya que muy pronto al ir a buscar a su hijo, encontró la muerte.
Esto hizo que el "joven Lennon" cambiara y se transformara en adulto.
A pesar de eso, la tristeza no duró mucho, ya que conoció a Paul McCartney, un bajista a quien aceptó en su grupo e hicieron una linda y duradera amistad. Pero el grupo luego de múltiples cambios quedó simplemente en un dúo entre John y Paul, pero esto no duró mucho, ya que se agregaron dos nuevos integrantes a la banda, George Harrison de 13 años y Pete Best de 15.
La historia finalmente termina luego de muchos acontecimientos interesantes y el encuentro de John con su futura novia y esposa, Cynthia.
Este joven, Lennon murió a la edad de 40 años en 1980

5 comentarios:

  1. no se puede hacer un resumen mas largo para poder estudiar y que hable sobre la polola y todo ese tema de LENNON

    ResponderEliminar
  2. no se puede hacer un resumen mas largo para poder estudiar y que hable sobre la polola y todo ese tema de LENNON

    ResponderEliminar
  3. pero por que se conocio paul con el joven lennon?

    ResponderEliminar
  4. pero por que se conocio paul con el joven lennon?

    ResponderEliminar
  5. le faltan detalles muy importantes

    ResponderEliminar